gasolina
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

De centavos en centavos, el precio de la gasolina se ha encarecido tras haber superado el desabasto por el combate en contra del “huachicoleo”.

El litro de la gasolina Magna alcanzó los 21 pesos en estaciones de servicio de la avenida República y González Gallo, mientras que la Premium acaricia los 22 pesos en una gasolinera de 8 de Julio al venderse en 21.95 pesos y el diésel se comercializa en 22.65 pesos en Francisco Silva Romero.

De enero a la fecha, el incremento es de 1 peso con 14 centavos en la Magna, de 85 centavos en la Premium y de 1 peso con 75 centavos en el diésel, conforme a los precios más altos alcanzados en el Área Metropolitana de Guadalajara que se han registrado en la Comisión Reguladora de Energía.

El fenómeno no ha pasado desaparecido para automovilistas, taxistas y operadores de Uber:

Hace unos días eché gasolina y sí está más cara, pues nada a fuerza tenemos que echar gasolina”.

“Claro que si subió muchísimo, pues subió más o menos por litro y realmente fue cuestión de días, porque estaba alrededor de 20 pesos cerrados y ahorita está casi los 21 pesos la Magna y 21.50, 21.60 la Premium, entonces ha subido demasiado la gasolina en poco tiempo”.

“Usted esperaba que en el sexenio bajara el precio de la gasolina… esperaba muchas cosas, pero al contrario va todo mal, a mi gusto, a mi parecer”.

“Si ayer me enteré, hay que buscar la forma de economizar, conforme lo que decían sí, pero falta ver más cosas”.

El líder gasolinero, Carlos Elizondo reportó que aumentó 50 centavos en promedio cada combustible durante esta semana.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís