Censo para programa de Pensiones para el Bienestar de Adultos concluirá a finales de febrero
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

El delegado federal de Programas Sociales en Jalisco, Carlos Lomelí calificó como un error voluntario la información que emitieron funcionarios del gobierno del estado, responsables del programa de beneficiarios de Mi Pasaje, lo que generó desinformación sobre el censo de adultos mayores.

Según denunció Carlos Lomelí, el Sistema de Asistencia Social repartió volantes y realizaron llamadas a beneficiarios indicándoles que el programa de ayuda finalizaba el censo, lo que ocasionó largas filas en las instalaciones federales, de personas de la tercera edad.

Lomelí Bolaños, informó que tras los censos realizados por los Servidores de la Nación, el corte de febrero han sido censados 256 mil personas de la tercera edad, al programa social de Pensiones para el Bienestar de Adultos, pero como el programa es universal, se han integrado un total de 414 mil adultos mayores que fueron anexados de los organismos del IMSS y del ISSSTE, quienes recibirán un apoyo de 2 mil 548 pesos.

Según el gobierno federal los censos casa por casa concluirán el último día de febrero y estarán abiertas las delegaciones federales para continuar con los censos.


Henry Saldaña