Censo para becas federales a jóvenes estudiantes seguirá abierto
Fotografía: Comunicación Social Carlos Lomelí




Guadalajara, Jalisco.

Censo para becas federales a jóvenes estudiantes seguirá abierto, calculan que al menos unos 50 mil jóvenes faltan por ser incluidos en Jalisco.

El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí entregó más de mil 400 becas a estudiantes de la prepa 4 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Detalló que en Jalisco son actualmente cerca de 149 mil estudiantes y faltarían al menos otros 50 mil que serán incluidos en los próximos censos.

En esta ocasión los estudiantes de la prepa recibieron sus becas y en total se repartieron poco más de cuatro millones de pesos según detalló Carlos Lomelí

“Tenemos alrededor de 149 mil afiliados de educación media que están recibiendo este apoyo de 1600 pesos, el día de hoy se va entregar marzo abril mayo y junio que equivale a más de 3200 pesos para los jóvenes, entonces estamos muy contentos porque eso les va servir para lo que sigue para sus libros y para lo que ellos necesiten siguiente ciclo”, dijo Lomelí.

El delegado agregó que las preparatorias Benito Juárez que se construyen en municipios del exterior de la Zona Metropolitana de Guadalajara avanzan en su construcción y para el caso de las instaladas en Tomatlán y Tecolotlán ya cuentan con aulas y unos 60 estudiantes inscritos en cada una y se espera que al finalizar el año sean mil 200 estudiantes los que asistan a estas dos escuelas cuyos estudiantes también serán becados.


Celia Niño