Celso Rodríguez firme como magistrado del STJEJ: Ricardo Suro
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El presidente del Poder Judicial, Ricardo Suro afirmó que no hay motivos para que sea separado de su cargo el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Celso Rodríguez, a quien le fueron congeladas sus cuentas bancarias durante casi un mes al ser investigado por operaciones financieras que no corresponden a sus ingresos.

El magistrado señaló que no pueden atender las sugerencias de dos o tres diputados, sin que tengan información oficial de la supuesta investigación.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no les ha solicitado información del señalado, ni notificado de las acciones emprendidas en contra de Celso Rodríguez, por lo que todo sigue igual.

Las cuentas de Rodríguez fueron descongeladas a través de un juicio de amparo, al igual que las de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, Armando García Estrada y Alberto Barba, quienes son investigados por las mismas sospechas de enriquecimiento ilícito.


Georgina Iliana García Solís