Celso Rodríguez aún puede ser magistrado o recibir haber del retiro: Suro Esteves



Guadalajara, Jalisco.

El presidente del Poder Judicial, Ricardo Suro Esteves no descarta que Celso Rodríguez solicite revisiones en los dos juicios de amparo, que promovió para mantenerse en el cargo de magistrado por 10 años más o recibir un haber del retiro.

En ambos recursos no fue favorecido con suspensiones definitivas, por lo que Celso Rodríguez dejó el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco el pasado fin de semana y en su lugar fue nombrada, Rosa María del Carmen López Ortíz.

Suro Esteves aclaró que ambos juicios persisten, en tanto no se agote esa alternativa para el ex magistrado, quien hace dos años solicitó el amparo, tras cumplir 17 años en ese cargo, con el argumento de que no fue ratificado oficialmente en su último periodo y este año promovió otro en contra de la reforma al Poder Judicial para no perder el derecho al bono por jubilación.

De acuerdo con los escenarios analizados por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Celso Rodríguez tampoco deja de aspirar a un haber de retiro.

Celso Rodríguez fue magistrado durante 19 años, de los cuales en siete ocupó la presidencia del Poder Judicial.


Georgina Iliana García Solís