Celia Niño, de Canal 44, es galardonada por la Asociación Nacional de Periodistas de Radio y Televisión




Guadalajara, Jalisco.

Joven reportera, con sensibilidad a las voces ciudadanas y a los derechos humanos, apasionada de su oficio y siempre profesional.

Es Celia Niño. Compañera de Canal 44 y Señal Informativa, quien recibió el galardón de la Asociación Nacional de Periodistas de Radio y Televisión.

"Siempre es uno de los principios de esta carrera, escuchar a los más desprotegidos, que están en situacion de conflicto y son quienes mas necesitan evidenciar sus casos y creo que es una situacion que no debe olvidársenos", mencionó la periodista Celia Niño.

Y es que, Celia Niño conoce lo que es hacer periodismo ensuciándose las suelas y no desde la comodidad de una cafetería.

"Es lo bonito de esta profesión. Cada día es una historia diferente. A lo mejor hoy te puede tocar ir a un festival lleno de globos y niños y bien divertido, y al día siguiente una manifestación que te abre un poco la piel, pero creo que es parte de lo que nos hace nutrirnos y nos hace crecer y que cada día sea diferente nuestro trabajo", señaló la galardonada.

El presidente de la ANPRYT en Jalisco, Miguel Rivera Delgadillo afirmó que este es un reconocimiento modesto pero que surge del corazón.

"Que nuestros familiares se llenan de orgullo cuando pueden presumirlo a propios y extraños, y por otra parte solo los torpes piensan que los seres humanos no necesitamos estímulos", apuntó el Presidente del ANPRYT, Miguel Rivera Delgadillo.

Rosario Bareño Domínguez, mejor conocida como Charito en el gremio periodístico, recibió un galardón, por sus mas de treinta años de trayectoria en la fuente política.

"Siempre he estado reporteando Aunque estoy en la su jefatura de información del periódico El occidental pero siempre ha estado reporteando, los 30 años estado reporteando siempre Y eso es lo que nos caracteriza , en la calle qué es donde estamos conociendo los acontecimientos del día a día", comentó Rosario Barreño, periodista de El Occidental.

Charito señaló que los periodistas deben ser contrapeso, no sólo al poder, sino a la avalancha de información falsa que circula en las redes sociales.

"Es combatir eso a la información falsa, esa información que se da en las redes sociales y nosotros estar manejando la de forma veraz de forma objetiva y profesional", dijo Rosario Barreño.

Los demás periodistas galardonados fueron Nancy Mercado de El Occidental, Georgina Gil, de TV Azteca, Miguel Zaragoza, de Televisa; Omar Campirano, de Radio Metrópoli; Julio Silva, de Televisa;  Luis Alfonso Higareda, de TV Azteca; Mariana Navarro, de Radiorama;  Patricia Flores, de la DK; Saúl Villalobos, de Canal 58;  Agustín Ramírez Góngora, de 1070 Radio Noticias; Cuauhtémoc Cisneros, columnista de El Informador y Laura Murillo, actualmente directora de Comunicación Social de la Secretaria de Turismo.

También se entregaron agradecimientos a políticos y empresarios.

Para Celia Niño, este galardón está dedicado a todos los compañeros de este Sistema de Radio Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía.

"La unión hace la fuerza, sobre todo para reporteros y periodistas que sigue siendo un gremio vulnerable, prueba de ello lo que ocurrió a nuestro compañero Henry Saldaña este tipo de actos nos ayuda a hacernos una prensa sólida y unificada".

"Gracias al Canal 44 y Radio Universidad que han sido mi casa y me ha permitido trabajar en esta profesión y gracias a ello estamos hoy festejando".