¡Celebremos nuestro cine en el Día Nacional del Cine Mexicano!
Imagen: Cortesía de Imcine




Imagen: Cortesía de Imcine

Guadalajara, Jalisco.

El 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano y la Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), lo celebra exhibiendo cerca de 60 películas mexicanas de reciente producción. Las películas que se exhibirán en el marco de esta celebración estarán en cinco programas:

  • Ficciones.
  • Documentales.
  • Producciones de alto impacto en taquilla.
  • Producciones del acervo de Imcine.
  • Además habrá un programa especial para las y los niños.

Algunos de estos cortometrajes serán exhibidos en funciones especiales, cuatro de ellas contarán con traducción simultánea al tsotsil, tseltal y zapoteco; cinco películas tendrán interpretación a lengua mexicana de señas en vivo y cinco invitados especiales conversarán con el público.

Cineteca FICG celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano

🔊 Escuchar la nota Zapopan, Jalisco.Con motivo del Día Nacional del Cine Mexicano, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía, traen a las pantallas de la Cineteca un ciclo de cuatro filmes.Entre las películas se encuentran; Feral y Titixe, esta. … Sigue leyendo Cineteca FICG celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano

- De México para el mundo… -

Fuera de México y en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y distintas instancias internacionales, se realizarán más de 20 funciones en 9 países para el disfrute tanto de los públicos mexicanos en el extranjero como para los residentes locales.

- También en plataformas streaming -

La plataforma streaming Netflix ha decidido sumarse lanzando desde el 12 de agosto una colección especial denominada “Celebramos el cine mexicano” conformada por 20 películas que el público podrá disfrutar hasta el 16 de septiembre. Para poder ver las películas que forman parte de esta selección será necesario que el usuario ya cuente con una suscripción en la plataforma.

FilminLatino tendrá disponible una nueva selección de 16 títulos a partir del 15 de agosto. Algunas serán funciones especiales gratuitas que se podrán ver por 24 horas, una semana o hasta un mes para los usuarios suscritos en la plataforma. Además se habilitará un canal especial dedicado a las producciones nacionales que tendrá clasificaciones regionales y cronológicas dedicadas a quienes buscan sumergirse en el legado cultural de México. Cinépolis Klic y Apple Tv ofrecerán promociones para contenidos mexicanos.

- Porque el cine también se lee -

Educal también se une a nuestra celebración con un 10% de descuento en todos los libros sobre cine en sus tiendas de Cineteca Nuevo León y Cineteca Nacional y el 15 de agosto ofrecerá un descuento del 15% aplicable en la librería virtual.

El día Nacional del Cine Mexicano pretende celebrar nuestro cine, compartir nuestras historias, disfrutar de nuestra diversidad cultural y acercar las producciones nacionales a nuevas audiencias tanto en México como en otras partes del mundo. ¡Celebremos el cine nacional todos los días!

Redacción: Andrea Gómez