Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

 

Para formar una red de toma de decisiones de mujeres de Jalisco, así como tener una agenda de avance político y establecer formas para combatir la violencia política contra las mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres realizó el primer Encuentro estatal de mujeres en puestos de elección popular y funcionarias públicas de primer nivel.

La titular, Fela Pelayo López, indicó que, con estas acciones se busca que haya más mujeres en puestos de elección popular.

Entre los temas abordados en el primer encuentro, destacó: obstáculos para la participación de las mujeres, importancia de la paridad y representación de las mujeres en puestos de toma de decisión y violencia política en razón de género.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos