Celebran ocho años del circulo de lectura de UDG virtual
Fotografía: UdeG / Gustavo Alfonzo




Guadalajara, Jalisco. 

Para muchos, leer es una actividad solitaria que se hace solo en momentos de profunda concentración. Para otros tantos, es un ejercicio que se hace con compañía, siguiendo la lectura a través de la voz de otros cuantos, donde se comparten dudas, impresiones y datos sobre las publicaciones.

El Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (SUV UDG) cuenta desde hace ocho años con un círculo de lectura que lleva en su haber 55 libros leídos y compartidos por alrededor de mil usuarios, quienes semanalmente discuten títulos que son sugeridos por ellos mismos y que les permiten viajar a través de las páginas, conociendo lugares lejanos, ficticios y personajes memorables. Así lo explica la responsable de Recursos informativos de la Biblioteca UDGVirtual y coordinadora del Círculo de lectura Xook, Lourdes Gamboa.

"Indiscutiblemente la lectura te ayuda a crecer como persona, en el ámbito profesional, porque te ayuda a ampliar esa visión que tenemos de la misma vida. Porque te ayuda a verla desde otros imaginarios".

Para celebrar su octavo aniversario, el círculo de lectura Xook prepara una serie de actividades que se llevarán a cabo este miércoles 24 de junio a partir de las 08:00 y hasta las 19:00 horas, que incluyen lecturas y charlas con promotores literarios.

"Se va a compartir una lectura cada hora, hasta las 3 de la tarde donde los mismos lectores que han participado en los círculos de lectura, de los mismos escritores, o de los mismos promotores de lectura que nos han ayudado a compartir todo este proyecto, a enriquecerlo, ellos son los que van a estar compartiendo estas lecturas porque ellos son los participantes, los protagonistas y los que mantienen esta actividad cultural con vida”.

Las sesiones del círculo de lectura de UdeG Virtual son gratuitas y abiertas a público mayor de edad. Para mayores informes se puede enviar un correo electrónico a serviciosbiblioteca@suv.udg.mx.


Alicia Preza Marín