Celebran en la Secundaria 2, el primer centenario del natalicio de su fundador




Guadalajara, Jalisco.

El fundador de la Secundaria número 2 para varones, el maestro Víctor Cadena Aguayo, representa para las 39 generaciones de alumnos dirigidas por él, un pilar elemental en su formación académica y profesional. Es por esto que luego de su muerte y a 100 años de su nacimiento, ex alumnos se dan a la tarea de honrar su memoria y lo hacen, primero, explicando por qué es importante reconocer su labor al frente de la institución.

 

A decir de los ex alumnos de la Secundaria número 2, ubicada en la colonia San Rafael, Víctor Cadena Aguayo representó la vocación que debería tener cualquier maestro en nuestro país. La necesidad del bienestar y superación de sus alumnos, así como la búsqueda constante de acercarse a ellos con el fin de conocer sus necesidades.

Es por esto que alumnos y exalumnos celebrarán este jueves 18 una jornada deportiva y artística dedicada a su fundador. Así mismo el 19 de enero, día en que se celebra el centenario del natalicio de Victor Cadena, se develará una placa acompañada de un homenaje donde están invitados vecinos, alumnos y ex alumnos.


Alicia Preza Marín