Secundaria 2 centenario natalicio fundador
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.
El fundador de la Secundaria número 2 para varones, el maestro Víctor Cadena Aguayo, representa para las 39 generaciones de alumnos dirigidas por él, un pilar elemental en su formación académica y profesional. Es por esto que luego de su muerte y a 100 años de su nacimiento, ex alumnos se dan a la tarea de honrar su memoria y lo hacen, primero, explicando por qué es importante reconocer su labor al frente de la institución.
 
A decir de los ex alumnos de la Secundaria número 2, ubicada en la colonia San Rafael, Víctor Cadena Aguayo representó la vocación que debería tener cualquier maestro en nuestro país. La necesidad del bienestar y superación de sus alumnos, así como la búsqueda constante de acercarse a ellos con el fin de conocer sus necesidades.
Es por esto que alumnos y exalumnos celebrarán este jueves 18 una jornada deportiva y artística dedicada a su fundador. Así mismo el 19 de enero, día en que se celebra el centenario del natalicio de Victor Cadena, se develará una placa acompañada de un homenaje donde están invitados vecinos, alumnos y ex alumnos.
Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here