Celebran gala del Festival de Cine en Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco

Oficialmente arrancó este miércoles el Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta en su décima séptima edición. En esta ocasión el país invitado es Alemania.

El inicio de este festival, organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), no pudo ser mejor. Arrancó con la entrega de la presea “La Iguana de Oro” a la actriz yucateca Ofelia Medina, quien hizo un llamado a crear puentes, no muros.

También recibió La Iguana de Oro el actor serbio Lazar Ristovsky por sus 40 años de trayectoria.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus, del Centro Universitario de la Costa, que lució llenó.

El acto contó con la presencia de Raúl Padilla López, presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El primero en intervenir fue el rector del Cucosta, Marco Antonio Cortés Guardado, quien agradeció el respaldo a Raúl Padilla López.

Enseguida, el alcalde Arturo Dávalos Peña hizo entrega de La Iguana de Oro a la actriz Ofelia Medina, quien recibió una fuerte ovación.

Así Ofelia Medina agradeció las atenciones y “el apapacho”y el empuje de la Universidad de Guadalajara por impulsar el cine.

Luego el actor serbio Lazar Ristovsky recibió “La Iguana de Oro “de manos de la presidenta de la CANACO,Teresita Marmolejo, Posteriormente, el alcalde Arturo Dávalos Peña señaló que para los vallartenses, el cine ha sido una ventana para dar a conocer nuestras costumbres y tradiciones. Hizo un reconocimiento a la Universidad por impulsar la cultura y los éxitos cosechados.

Y tras la ignauracion comenzó casi inmediatamente la proyección de la película “Fuera de mi camino” de Lazar Ristovsky.

Para darle un sabor especial, fuera del auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus, la banda Big Ban CUCBA se echó un concierto. Y la fiesta siguió.