Celebran en Etiopía festival del modelo escarabajo de Volkswagen
Fotografía: Elias Meseret/dpa




Adís Abeba, Etiopía

Un colorido mar de modelos escarabajo de la automotriz alemana Volkswagen inundó hoy las calles de Adís Abeba, durante un festival celebrado en la capital de Etiopía por aficionados a estos coches históricos.

Dagim Worku, uno de los organizadores del evento, comentó que mantener estos vehículos es costoso y complicado. "Sin embargo, todos nosotros nos hemos decidido a conducir un escarabajo, con todo el dolor y el orgullo que esto implica", agregó.

"Me gustaría poder tener otros diez coches más de este tipo", señaló la etíope Emebet Mihrete, dueña de dos escarabajos.

Mihrete reconoció que conducir un escarabajo por las calles de la capital etíope es un desafío, debido a los baches y a que es difícil conseguir piezas de recambio.

Algunos aficionados no han escatimado esfuerzos para disfrutar de sus coches en este país africano. "Me traje mi escarabajo cuando fui enviado a Etiopía", revela Matthias Schauer, vice embajador alemán. "Me encantan la forma y el sonido de este auto".

El festival dedicado a este modelo clásico de Volkswagen sirve de punto de reunión para los amantes de estos automóviles. Dagim explicó que los escarabajos circulan por Etiopía desde hace 60 años.

Hoy también se pudo ver el escarabajo en el que Haile Selassie, el último emperador de Etiopía, fue retirado del palacio real tras haber sido derrocado por las fuerzas militares en 1974.