UdeG y FEU celebran aparición de tres jóvenes; pero Medina confirma que seguirán manifestándose




Guadalajara, Jalisco.

El rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro, y el presidente de la FEU, Jesús Medina, se mostraron tranquilos con la aparición de los tres jóvenes desaparecidos el domingo en Paseos del Sol, entre los cuales, había un alumno del CUCEA.

“Simplemente me dicen: están en sus casas. Me parece que los jóvenes no han dicho gran cosa y no han querido decir nada, están un poco impactados y sus familias, tendremos que averiguar lo que realmente pasó lo bueno que ya están”, dijo.

Respecto a la desaparición de los estudiantes de cine, Navarro Navarro añadió que le consta que las autoridades están haciendo el esfuerzo para localizarlos y que todos los días tiene comunicación con el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, para conocer las actualizaciones.

Jesús Medina, explicó que la localización de los muchachos de Paseos del Sol tuvo que ver en gran medida por la movilización estudiantil.

“Tuve la posibilidad de platicar con la familia hoy en la mañana, acompañé a los familiares del compañero de CUCEA y los otros muchachos. Hay tofos los indicios para afirmar que fueron privados de la libertad. Afortunadamente esta presión que hicimos, no tardamos en hacerla, nos articulamos, salimos a denunciar rápidamente. Me pidió el papá del compañero de CUCEA que agradeciera a ustedes los medios de comunicación”, dijo Medina.

Sin embargo, Medina Varela, lamentó que haya tenido que ser por la presión mediática y en redes sociales, lo que empuja a la Fiscalía a hacer el trabajo.

“Si esos muchachos no hubieran estado acompañados de un estudiante de la UdeG, nosotros no nos hubiéramos enterado jamás. Sus compañeros lo denunciaron, las redes sociales, hicimos articulación rápida. Si no, no sé qué hubiera pasado”.

“Porque los otros dos jóvenes no nos habríamos enterado y nadie habría salido a hablar por ellos. La situación es delicada en la ciudad, no hemos dado con el paradero de los jóvenes estudiantes de cine, siguen desaparecidos. Los resultados que nos han dado hasta el momento nos parecen deficientes”.

Medina Varela explicó que continuarán manifestándose con la contracampaña, en la cual, taparán los rostros de los candidatos en su propaganda para sustituirlos con la leyenda: “¿En dónde están?”, relativa a la exigencia de que aparezcan los tres mil desaparecidos de Jalisco.