aniversario STAUdeG
Fotografía: Tania Sánchez
Zapopan, Jalisco.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) celebra su XX aniversario, con el compromiso de reforzar los  trabajos en pro de la mejora en las funciones sustantivas de casa de estudios y la profesionalización de los agremiados.

El secretario general del STAUdeG, Enrique Velázquez declaró que sí bien es cierto que son el sindicato más transparente en el estado, los retos para las figuras sindicales aún son arduos, sobre todo en tiempos de antesala electoral, donde la confianza en los sindicatos, representatividad laboral y la orientación a los estudiantes, son pieza fundamental.

Durante la ceremonia del 20 aniversario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, el rector general de la máxima casa de estudios en Jalisco, Tonatiuh Bravo Padilla felicitó a la organización por su sólida defensa a la fuente de trabajo de los profesores universitarios como muestra del compromiso con la educación superior en el estado.

Los festejos por el aniversario del sindicato incluyeron la develación de la placa conmemorativa de las dos décadas de labores, la placa se instaló en el nuevo edificio sede del STAUdeG, cuya construcción ya está concluida y la mudanza casi completa.

La nueva sede se ubica en Avenida Parres Arias, a un costado del salón de eventos del propio sindicato y su construcción requirió de un presupuesto cercano a los 80 millones de pesos.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here