Celebra Ripley sus primeros cien años de rarezas alrededor del mundo
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Ripley es una institución internacional que se encarga de exponer historias de personas que tienen una habilidad muy específica, a decir por ellos mismos: raras. Las particularidades que se presentan suelen ser muy llamativas y van desde contorsiones a habilidades corporales inéditas.

Es así que Ripley celebra cien años de vigencia, por lo que han publicado su libro titulado “100 años de lo extraño”, haciendo una recopilación de las historias más increíbles y raras, entre los que se encuentran Mutant of Dance, conformado por dos jóvenes que destacan por su performance que incluye movimientos inusuales.

Daniela Linares, representante de Ripley en México, habla de la veracidad del contenido que presenta la compañía.

Solto Esengulov y Kidd Strobe forman desde hace 5 años Mutant of Dance, una compañía escénica que demuestra su talento con el movimiento de omoplatos, tórax, brazos y hasta garganta. Su habilidad no radica en genética o malformaciones sino a la mera práctica, lo que los ha hecho merecedores de la distinción de Ripley.

100 años de lo extraño” reúne grandes particularidades que por mucho tiempo se han vuelto una tendencia en las personas que llegan a apreciarlas, por lo que se presentará como parte de las novedades de La Feria Internacional del Libro en Guadalajara del 30 de noviembre al 8 de diciembre.


Alicia Preza Marín