Celebra el Consulado Americano en el Conjunto Santander 243 años de independencia

En una celebración ambientada a la cultura del Jazz, este miércoles el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara celebró su fiesta nacional

0
80
Celebra el Consulado Americano
Fotografía: Mirza Flores (Twitter)
Zapopan, Jalisco.

En una celebración ambientada a la cultura del Jazz, este miércoles el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara celebró su fiesta nacional con motivo del 243 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos presidida por la cónsul general Robin Matthewman quien aprovechó para destacar la agencia a su cargo en el tema de las relaciones exteriores.

La celebración se realizó en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, donde la cónsul general de los Estados Unidos en Guadalajara señaló que en sus 32 años como diplomática de la nación norteamericana ha encontrado el aprendizaje de las culturas más variadas, desde su paso como cónsul de Uruguay, Rusia o Irak y no será menor su paso en Guadalajara para culminar su carrera profesional.

Robin Matthewman dijo que también se celebra el 230 aniversario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde destacó a Adolf Horn el primer cónsul asignado a Guadalajara en 1881 quien después de su puesto diplomático ayudo a jóvenes mexicanos a ampliar sus oportunidades educativas.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña