Conjunto Santander
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

El Conjunto Santander de Artes Escénicas celebra sus primeros tres años en la vida cultural del estado de Jalisco, y aunque en esta ocasión los festejos han tenido que posponerse, el presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara aseguró que siguen esperando las condiciones sanitarias para la apertura de puertas al público, sin embargo, la oferta artística sigue siendo cubierta a través de la Sala Digital. Raúl Padilla López adelantó que ya se prepara una producción de gran magnitud para regresar a la presencialidad.

“Ahora con las limitantes de la pandemia, de todas maneras en el Conjunto se están produciendo una serie de obras en streaming. Ahorita mismo vengo precisamente de uno de los ensayos. Va a presentar muy próximamente una ópera local sobre Madame Butterfly que primero se produce para streaming, se inaugura el 15 de noviembre, de una vez les doy el anticipo, pero el próximo año, pandemia de por medio, esperamos estarla estrenando en vivo para todo el público amante de la ópera”. 

Dentro de la oferta actual de la Sala Digital del Conjunto Santander de Artes Escénicas se encuentran obras de teatro, ópera, danza butoh, música, danza contemporánea, unipersonales, clown; entre otras, como videos bajo demanda. Además, se han realizado los primeros eventos en vivo y por streaming. La cartelera puede consultarse a través de la página www.conjuntosantander.com.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza