aniversario CNOP Jalisco
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

La CNOP, celebró su 76 aniversario en Jalisco, recordando a personajes que fueron clave en la conformación del sector popular del PRI, en un acto encabezado por la secretaria general de la CNOP en Jalisco, Verónica Martínez Espinoza.

“Hoy reconocemos a tres dirigentes que dejaron huella, cada uno en su rubro, y a pocos días de su desaparición física. Reciban este homenaje post mortem nuestros compañeros Mónico de la Torre, el licenciado Jorge González Ibarra y el ingeniero Carlos Arias Rodríguez. Descansen en paz”, dijo.

El presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García aseguró que en esta entidad nació este sector popular tricolor.

“Fue precisamente aquí en Jalisco, en el Teatro Degollado, donde nació el sector popular. Es uno de los pilares del partido que aglutina a un sector de clases populares y clases medias y que ha venido encauzando las demandas de grupos sociales muy importantes en la plataforma ideológica y programática del PRI”.

El acto ya no tuvo la convocatoria de viejas épocas, cuando se llenaba el patio del Comité Estatal en la Calzada del Campesino.

Ahora, tuvo como sede el auditorio Plutarco Elías Calles.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos