aniversario Juan José Arreola
Fotografía: desnudateyhazunritual.wordpress.com
Zapotlán el Grande, Jalisco.

La casa ubicada en una de las partes más altas de Zapotlán El Grande, con vista a la belleza de la cuna de artistas que es Ciudad Guzmán. Esa casa diseñada por Juan José Arreola y donde pasó la mayor parte de sus días entre árboles, libros y tablas de ajedrez, se convirtió en un espacio no solo para honrar su memoria sino un Museo-Taller donde la literatura y las artes continúan formando generaciones, platicó el director e hijo del literato, Orso Arreola.

La celebración del décimo aniversario de la casa taller que coincide con el centenario del natalicio de Juan José Arreola es sólo el pretexto para llevar a cabo una serie de eventos que se extenderán hasta el próximo mes de septiembre.

En esa casa de madera y muros de piedra no solo se recitó poesía y se leyeron novelas. También se formaron recuerdos tanto para su familia como para los amigos que rondaban la casa de los Arreola.

A diez años de su inauguración, el museo taller no ha recibido intervenciones tanto en estructura o diseño, es por esto que, asegura Orso Arreola, ya se trabaja en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado para invertir alrededor de un millón y medio de pesos en los próximos meses para la conservación del espacio.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here