Alfaro energías renovables
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro celebró la suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra del acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

Al igual que el Gobierno de Jalisco, la Comisión Federal de Competencia Económica también presentó una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que suspendió los efectos del acuerdo. Enrique Alfaro calificó esto como “una gran noticia para México”.

Según Alfaro, este acuerdo impone restricciones a nuevas centrales de generación de energías renovables, limita la emisión de permisos para nuevas plantas eólicas o solares y prohíbe la construcción de proyectos en lugares que se consideren congestionados o con poca capacidad de transmisión.

“Eso sería un claro retroceso para el país desde el punto de vista climático, energético y de salud pública”, escribió Alfaro en sus redes sociales.

Por eso, dijo, la decisión de la Suprema Corte “es un gran avance en la defensa legal que emprendimos junto con otros organismos públicos y OSC, como Greenpeace México, para revertir una decisión que, a todas luces, afecta la salud y compromete el futuro sustentable de generaciones”.

Y remató textual: “No quitaremos el dedo del renglón hasta lograr que se invalide esta determinación del Gobierno federal. Confiamos en que el más alto Tribunal de la Nación nos dará la razón. Por el futuro de Jalisco, de México y del planeta, vale la pena luchar.”

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here