Ceguera
Fotografía: Isaura López
Guadalajara, Jalisco.

La ceguera por catarata y por glaucoma son irreversibles, sin embargo, pudieran prevenirse -así como la retinopatía diabética- de haber tenido contacto y diagnóstico oportuno con un oftalmólogo.

Otro de los padecimientos que van en aumento, por el uso de pantallas y dispositivos electrónicos, así como por los cambios ambientales, es el ojo seco. en México se estima que el 70% de la población tiene este problema de salud, que es la principal causa de consulta, informó la directora médica del Instituto de Asistencia de Social de Investigación en Glaucoma, Luz América Jordi Sandoval.

En el marco del Día Mundial de la Visión, la especialista se pronunció por una salud positiva para prevenir y promover el bienestar “vital” en la población, y así lograr concienciar para acudir a revisión médica sobre salud visual.

La revisión ocular es importante realizarla, en la etapa joven cada tres años, en caso de no presentar algún síntoma; en la cuarta década de la vida cada dos años y a partir de los 60 años de manera frecuente, ante la prevalencia de los padecimientos antes mencionados.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos