Ceguera por catarata y glaucoma podría prevenirse con diagnóstico oportuno
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

La ceguera por catarata y por glaucoma son irreversibles, sin embargo, pudieran prevenirse -así como la retinopatía diabética- de haber tenido contacto y diagnóstico oportuno con un oftalmólogo.

Otro de los padecimientos que van en aumento, por el uso de pantallas y dispositivos electrónicos, así como por los cambios ambientales, es el ojo seco. en México se estima que el 70% de la población tiene este problema de salud, que es la principal causa de consulta, informó la directora médica del Instituto de Asistencia de Social de Investigación en Glaucoma, Luz América Jordi Sandoval.

En el marco del Día Mundial de la Visión, la especialista se pronunció por una salud positiva para prevenir y promover el bienestar “vital” en la población, y así lograr concienciar para acudir a revisión médica sobre salud visual.

La revisión ocular es importante realizarla, en la etapa joven cada tres años, en caso de no presentar algún síntoma; en la cuarta década de la vida cada dos años y a partir de los 60 años de manera frecuente, ante la prevalencia de los padecimientos antes mencionados.


Isaura López Villalobos