CEDHJ vigilará que la Secretaría de Igualdad aumente su gasto
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas




Guadalajara, Jalisco.

Para la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) la rectificación que hizo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al definir que la Secretaría de Igualdad entre Hombres y Mujeres atenderá sólo asuntos de las mujeres, fue suficiente para ya no interponer un recurso de inconstitucionalidad, por la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).

http://udgtv.com/noticias/jalisco/extincion-ijm-no-viola-derecho-humano-cedhj/

El presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, dijo que además el mandatario estatal se comprometió a aumentar el gasto para la nueva dependencia.

“Nosotros reconocemos que el gobernador haya rectificado y que se haya comprometido a incrementar el presupuesto. Desde nuestra competencia, lo que nosotros haremos es vigilar que se cumpla con esos compromisos. Ellos han determinado que se aumentará el presupuesto. No han entregado aún el documento final”, reconoció.

El ombudsman estatal dijo que la CEDHJ “aprovechó” la rectivifación que hizo Alfaro para consolidar la Secretaría como un mecanismo de “adelanto” hacia las mujeres.


Ignacio Pérez Vega