CEDHJ no puede intervenir en materia electoral, aclara IEPC al defender consulta ciudadana




Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) no tiene facultades para involucrarse en temas electorales, consideró el Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross.

Y es que el diputado Alejandro Hermosillo presentó una iniciativa para que las solicitudes de consulta ciudadana primero sean revisadas por ese consejo ciudadano de Derechos Humanos, para determinar si se violan o no derechos fudamentales, antes de que el IEPC las apruebe como actualmente ocurre.

Alcaraz Cross desmintió que la consulta ciudadana por el tema de la Ciclovía del buolevard Marcalino García Barragán, viole derechos y defendió la decisión que tomó el pleno del IEPC.

Indicó que todo está listo para la consulta ciudadana el domingo 9 de julio. El costo será de un millón 7 mil por distintos conceptos como difusión, dietas de funcionarios y movilización.

La pregunta que se responderá con un "Si", o un "No", es: ¿debe permanecer la ciclovía en el bulevar General Marcelino García Barragán?