CEDHJ inicia queja por probables daños físicos y psicológicos en el Hogar Cabañas
Fotografía: Milenio




Guadalajara, Jalisco.

Jurídicamente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) inició una queja por encontrar probables daños físicos y psicológicos en contra de niñas, niños y adolescentes en el Hogar Cabañas, y existe posibilidad de una segunda queja por la negación del estado de Jalisco al derecho que tienen los niños a vivir en un hogar a través de la adopción.

Exigen la destitución de la directora del Hogar Cabañas, por cuatro casos de maltratos a niños

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.En el Hogar Cabañas, el albergue que opera el Gobierno de Jalisco para niños huérfanos, o cuyos padres están presos o sufrieron violencia intrafamiliar, existen evidencias de que existe el maltrato a los infantes.Personal que labora dentro del Hogar Cabañas hicieron llegar a la. … Sigue leyendo Exigen la destitución de la directora del Hogar Cabañas, por cuatro casos de maltratos a niños

Personal de la CEDHJ realizó esta misma semana una investigación de campo en el Hogar Cabañas y se encontró con que existen probables violaciones a los derechos humanos de niñas y niños, informó Eduardo Sosa Márquez, primer visitador de la CEDHJ.

Sosa Márquez informó que probablemente den inicio a una segunda queja también en contra el Hogar Cabañas que dirige Elizabeth González Gutiérrez y que depende la Secretaría del Sistema de Asistencia Social encabezada por José Miguel Santos Zepeda. La junta de gobierno es el máximo órgano de gobierno de la institución, únicamente ha sesionado dos veces en lo que va del año, cuando está obligado a reuniones ordinarias una vez Ante la falta de juntas de gobierno no han procedido, desde junio pasado, las adopciones de lactantes.

La junta de gobierno la preside el secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda.

Redacción: Josefina Real