CEDHJ detecta irregularidades
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas - Lab44
Guadalajara, Jalisco.

Por oficio, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco retomó la epidemia del dengue, el ombudsman Alfonso Hernández Barrón informó que, en las primeras indagatorias se detectaron irregularidades y deficiencias en la atención de pacientes con probable virus, asimismo dijo que ya se investiga el uso del insecticida caduco con fecha de ampliación para junio del 2020, utilizado para fumigar colonias de la ZMG.

Alfonso Hernández Barrón mencionó que, han emitido medidas cautelares de manera permanente a la autoridad sanitaria de Jalisco.

Actualmente Jalisco se coloca en el primer lugar a nivel nacional al confirmarse 24 decesos, ocho mil 270 personas enfermas y 66 mil 812 casos probables en lo que va del año.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos