CEDHJ abre investigación sobre muerte de joven en Ixtlahuacán de los Membrillos
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas




Guadalajara, Jalisco.

Sobre los hechos ocurridos el pasado 4 de Mayo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en donde murió una persona presuntamente en manos de elementos de la Policía municipal por no traer consigo un cubrebocas.

A través de Twitter la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) informó que inició la queja de oficio 4252/2020/lll y emitió medidas cautelares al considerar un uso excesivo de la fuerza y maltrato por parte de los policías de Ixtlahuacán de los Membrillos. Además la CEDH está solicitando se de informe de los hechos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Giovanni N, el joven asesinado, caminaba en compañía de su hermano y su tía en las calles del pueblo cuando elementos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos los retuvieron por no portar el cubrebocas obligado, discutieron por un par de minutos para después llevarse al masculino a los separos. Horas más tarde el cuerpo del joven fue entrando a sus familiares sin vida, encontrando el cuerpo huellas de tortura y un disparo en la pierna.

Hasta el momento el Presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos Eduardo Cervantes Aguilar informó vía Twitter.

Denuncian muerte de joven que fue detenido en Ixtlahuacán por no usar cubrebocas

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Caminar por las calles de Ixtlahuacán de los Membrillos sin cubrebocas le costó la vida a un joven local a manos de elementos de la Policía municipal. Así lo relata el hermano de la hoy víctima quien presenció como los uniformados se llevaron a su consanguíneo para después reg. … Sigue leyendo Denuncian muerte de joven que fue detenido en Ixtlahuacán por no usar cubrebocas