CEDH Jalisco entrega reconocimiento a familiares de policías fallecidos
Fotografía: CEDH Jalisco /Referencial




Guadalajara, Jalisco.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDH) entregó reconocimientos a los familiares de 15 policías municipales y dos bomberos que perdieron la vida, además de 17 oficiales en retiro. El Ombudsman del estado también presentó la recomendación general 1/2020 que busca la dignificación de las condiciones de trabajo de los gendarmes de Jalisco.

Alfonso Hernández Barrón, hizo un llamado al gobierno de Jalisco y las corporaciones municipales para garantizar la vida digna a las familias que han quedado en el desamparo, debido a que la mayoría de los municipios no ofrecen seguros de vida y mucho menos la afiliación a pensiones.

informó que desde el 2018 a la fecha se tiene documentado que fueron 45 policías en Jalisco que perdieron la vida, y  dos se encuentran privados de la libertad. Mientras que 91 policías han sido víctimas de agresión y cinco de ellas con reporte de desaparición.

Por su parte la viuda del comandante de la Policía de Guadalajara,  Eduardo Plazola, quien perdió la vida en un ataque por sujetos armados, agradeció el reconocimiento y pidió no ser olvidados.


Henry Saldaña