Ce-Mujer abre campaña de atención visual




Por: Marco J. Gallardo

24 de febrero del 2020.- El Centro de Desarrollo de la Mujer en Lagos de Moreno ha iniciado con la campaña de atención visual, la cual pretende acercar a la ciudadanía exámenes de la vista a bajo costo.

De acuerdo con la recién nombrada directora de Ce- Mujer en el Municipio, Yaritza Sofía Gómez Soto, esta campaña pretende atender a aquellas personas con problemas visuales, tanto avanzados como de primerizos, ofreciendo estudios especializados en la vista.

“Es una campaña visual que se está haciendo en coordinación con Servicios Ópticos del Estado de México, ellos vienen aquí a brindar el servicio (...) si hay personas que se sientan cansadas al leer o que les duela la cabeza es importante que acudan para que les realicen el examen”, mencionó Yaritza.

Sobre el costo de cada uno de estos estudios, la directora aseveró que sólo se cobrará una cuota de recuperación de 15 pesos. De igual forma, de necesitar algún tipo de anteojos, explicó, se podrán obtener con el personal de Servicios Ópticos del Estado de México a precios módicos, únicamente cubriendo el 50% del costo final.

Al respecto de cuánto tiempo durará la campaña, Yaritza Gómez explicó que será durante esta semana, teniendo la oportunidad de extender la campaña a los siguientes cinco días, si la población lo requiriera.

La directora destacó que esta campaña brindará el servicio a todas las personas que lo necesiten, sin importar su género ni edad. Yaritza finalizó ahondando en la importancia de atender la vista, así como invitando a la ciudadanía a acercarse a las inmediaciones de su dependencia.