CCIJ respalda al Gobernador en su primer informe de gobierno
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La iniciativa privada da su voto de confianza al gobernador Enrique Alfaro, señaló el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, quien consideró que el Gobernador entrega buenas cuentas en su primer informe de gobierno.

En cuanto a seguridad dijo que los números no son halagadores, pero sí les da certidumbre que se está integrando una Policía Metropolitana.

“Tenemos que darle la oportunidad al Gobierno del Estado para que haga su trabajo y creo que eran aparecer más cosas pues ya ves que van a aparecer más y se van a encontrar más temas de este tipo desagradables, pero esto es lo que está prevaleciendo en nuestro país tenemos que buscar un sistema que nos de este blindaje para nuestro estado. Pero no hay manera de hacerlo también con recortes al presupuesto”.

El líder de los industriales señaló que es positiva la ruta de la mejora regulatoria, aunque falta que aterrice en varios municipios.

“Todas las reformas que se han hecho en mejora regulatoria, en el sentido de dar certidumbre a la inversión deseada, de poder hacer un trámite en una región alejada de la zona metropolitana y llegar aquí a hacer el mismo trámite”.

“También tenemos la problemática si algún terreno que hay en medio de dos municipios, existen entonces las dudas donde hacer los trámites y ahora te abren el camino, sin duda. Estas son las plataformas que se crearon para que tengan sin duda un arranque del año 2020 de forma práctica operativa”, dijo.

Explicó que aún con todo el contexto adverso Jalisco es el estado que más empleos está creando en México.