CCIJ anuncia que insistirá a AMLO para asignar dinero para arrancar Línea 4 en 2021
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Gadalajara, Jalisco.

Ante la promesa hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que en el Presupuesto de Egresos 2021 asignará recursos federales para construir la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González, celebró el anuncio y dijo que estarán vigilantes de que así suceda.

El empresario señaló que no debe desanimar el hecho de que no se asignó un peso al proyecto de la nueva ruta del tren eléctrico, porque así sucedió con la Línea 3 y López Obrador apoyó dando dinero federal para su conclusión.

"Pero mira, así ha sido para terminar la Línea 3. No estaba en el presupuesto el dinero que faltaba. Gracias a la insistencia del gobernador Enrique Alfaro, se logró, pero no podemos dejar de no hacerlo. Lo importante, es no quitar el dedo del renglón y eso es lo que se hizo. No está en el Presupuesto (2021) la Línea 4, pero hay que seguir insistiendo. Tampoco la Línea 3, lo que nos costó durante dos años para que fuera concluida, pero es a base de insistencia. Yo creo que el camino es ese y públicamente el presidente hoy lo dijo”, subrayó.

El líder del CCIJ manifestó que el proyecto de la Línea 4 está caminando y lo que se necesita es que sí se “etiqueten” recursos públicos para su arranque el próximo año.

Igual debe hacerse con el proyecto del Peribús, para que ahí se concrete la ruta de camiones articulados, porque tampoco se incluyó en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, como tampoco está el proyecto para sanear el río Santiago.

“No han dicho nada, pero hay que seguir insistiendo en los temas, creo que la Línea 3 nos dio apertura para hablar de transporte, pero seguiremos insistiendo para apoyar. Finalmente, no es un tema del gobernador Enrique Alfaro, es un tema de los jaliscienses que debemos tener agua suficiente para todos, pero de calidad y energías también, energía de calidad”, manifestó.

Sobre los desperfectos que aún tiene la Línea 3 del Tren Ligero, puesta en servicio el sábado pasado, el entrevistado ponderó que se tratan de “detalles” que sobre la marcha se irán arreglando, como lo es una escalera eléctrica que no está en operación o alguna gotera como la que se presentó en la estación Plaza Patria.


Ignacio Pérez Vega