Licencias están a nombre del Fideicomiso: SIOP




Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (

No hay desvío de recursos en CCD: SIOP

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) negó que haya desvío de recursos y daño al erario público en seis contratos de obra de la Ciudad Creativa Digital (CCD)señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).Esta mañana, #44Lab publicó un inf. … Sigue leyendo No hay desvío de recursos en CCD: SIOP

">SIOP) hace uso de su derecho de réplica sobre la nota “

Empresa fantasma de CCD no tiene ni licencias de construcción

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El Ayuntamiento de Guadalajara sólo ha emitido ocho licencias municipales de construcción para la edificación de Ciudad Creativa Digital (CCD). Ninguna de ellas es para . … Sigue leyendo Empresa fantasma de CCD no tiene ni licencias de construcción

">Empresa fantasma de CCD no tiene ni licencias de construcción” en la que señala que incorrecto señalar que no se cuenta con licencia de construcción para la edificación de la totalidad del Complejo de Ciudad Creativa Digital (CCD).

“Esta Secretaría realizó ante el Ayuntamiento de Guadalajara el trámite de las respectivas licencias municipales, mismas que se emitieron a nombre del Fideicomiso Maestro Ciudad Creativa Digital, propietario del terreno, y que a continuación se enumeran:

- M-0074-2016, que ampara la construcción del Sótano y Estacionamiento

- M-0032-2017, la cual contempla la construcción de los Edificios A, B y C de la Ciudad Creativa Digital, así como la remodelación de la Casa Baeza Alzaga.

El comunicado menciona que, junto con el propio Fideicomiso, se tramitaron otras siete licencias para la colocación de tapiales, y en todos los casos se emitieron a nombre del propio Fideicomiso, propietario de CCD. “Por lo tanto, esta Secretaría cuenta con la documentación requerida para construir la totalidad del complejo de Ciudad Creativa Digital”.

“Las empresas contratadas para su edificación no realizan el trámite en lo individual para obtener la licencia municipal de construcción”.

En la nota en mención, #44LAB documentó que, en efecto, sí existen ocho licencias que están a nombre del Fideicomiso de Ciudad Creativa. Sin embargo, en todas las licencias el encargado de la obra es el socio de la empresa Breysa Constructora S.A. de C.V., llamado José Luis Brenez Moreno.


Omar García