licencias ciudad creativa digital
Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) hace uso de su derecho de réplica sobre la nota “Empresa fantasma de CCD no tiene ni licencias de construcción” en la que señala que incorrecto señalar que no se cuenta con licencia de construcción para la edificación de la totalidad del Complejo de Ciudad Creativa Digital (CCD).

“Esta Secretaría realizó ante el Ayuntamiento de Guadalajara el trámite de las respectivas licencias municipales, mismas que se emitieron a nombre del Fideicomiso Maestro Ciudad Creativa Digital, propietario del terreno, y que a continuación se enumeran:

– M-0074-2016, que ampara la construcción del Sótano y Estacionamiento

– M-0032-2017, la cual contempla la construcción de los Edificios A, B y C de la Ciudad Creativa Digital, así como la remodelación de la Casa Baeza Alzaga.

View Fullscreen

View Fullscreen
View Fullscreen
View Fullscreen
View Fullscreen

El comunicado menciona que, junto con el propio Fideicomiso, se tramitaron otras siete licencias para la colocación de tapiales, y en todos los casos se emitieron a nombre del propio Fideicomiso, propietario de CCD. “Por lo tanto, esta Secretaría cuenta con la documentación requerida para construir la totalidad del complejo de Ciudad Creativa Digital”.

“Las empresas contratadas para su edificación no realizan el trámite en lo individual para obtener la licencia municipal de construcción”.

En la nota en mención, #44LAB documentó que, en efecto, sí existen ocho licencias que están a nombre del Fideicomiso de Ciudad Creativa. Sin embargo, en todas las licencias el encargado de la obra es el socio de la empresa Breysa Constructora S.A. de C.V., llamado José Luis Brenez Moreno.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here