Con dos torres listas y un proyecto habitacional, CCD espera el arribo de empresas
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Como los edificios están listos, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa afirmó que ahora sí llegarán las primeras empresas a Ciudad Creativa Digital (CCD).

Al menos 10 compañías están interesadas en instalarse en este complejo que se desarrolla desde hace ocho años.

El funcionario consideró que hoy sí hay condiciones para que se instalen en torno al Parque Morelos, y que en el gobierno anterior no se concretaron los contratos porque la infraestructura no estaba lista.

“Quiero recordarle que los edificios prácticamente se terminaron, pero no del todo, y muy tarde en la administración pasada, esa es una razón muy concreta por la cual todavía no han llegado empresas. Ahora sí los edificios están básicamente terminados, está la estructura organizacional lista para recibirlos y esperamos si bien las complicaciones que tuvieron anteriormente de llegar a este punto fueron muy tardadas, muy complicadas, el hecho es que hoy estamos en la posición clara, firme y listos para recibirlos”.

El secretario informó que al mismo tiempo iniciará el desarrollo del proyecto habitacional.

Afirmó que la oferta de vivienda de CCD ayudará a darle un nuevo rostro a la zona.

En el sexenio pasado, la empresa Bosch se instaló en la zona del Parque Morelos en espera de mudarse a Ciudad Creativa Digital y decidió retirarse por la lentitud de las obras.


Georgina Iliana García Solís