Ciudad Creativa Digital
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Como los edificios están listos, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa afirmó que ahora sí llegarán las primeras empresas a Ciudad Creativa Digital (CCD).

Al menos 10 compañías están interesadas en instalarse en este complejo que se desarrolla desde hace ocho años.

El funcionario consideró que hoy sí hay condiciones para que se instalen en torno al Parque Morelos, y que en el gobierno anterior no se concretaron los contratos porque la infraestructura no estaba lista.

“Quiero recordarle que los edificios prácticamente se terminaron, pero no del todo, y muy tarde en la administración pasada, esa es una razón muy concreta por la cual todavía no han llegado empresas. Ahora sí los edificios están básicamente terminados, está la estructura organizacional lista para recibirlos y esperamos si bien las complicaciones que tuvieron anteriormente de llegar a este punto fueron muy tardadas, muy complicadas, el hecho es que hoy estamos en la posición clara, firme y listos para recibirlos”.

El secretario informó que al mismo tiempo iniciará el desarrollo del proyecto habitacional.

Afirmó que la oferta de vivienda de CCD ayudará a darle un nuevo rostro a la zona.

En el sexenio pasado, la empresa Bosch se instaló en la zona del Parque Morelos en espera de mudarse a Ciudad Creativa Digital y decidió retirarse por la lentitud de las obras.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís