Cavaliers a un paso de la final de la NBA tras vencer a los Celtics




Estados Unidos.

Los astros Kyrie Irving y LeBron James se combinaron para 76 puntos y los Cleveland Cavaliers vencieron este martes con marcador de 112-99 a los Boston Celtics para ponerse a un paso de la gran final de la NBA.

La victoria de Cleveland le da una ventaja de 3-1 en la serie final de la Conferencia Este, que ahora regresa de nuevo a Boston, donde el jueves se llevará a cabo el Juego 5.

Boston arranco con ventaja de 10 puntos de diferencia 29-19 en el primer cuarto , que mantuvo hasta el descanso del medio tiempo, pero termino cediendo ante el ataque de los cavaliers y una férrea defensa que detuvo a la ofensiva de Boston para remontar y llevarse la serie.

Irving, quien totalizó 42 puntos, acumuló 21 tantos en el tercer período, cuando Cleveland convirtió su déficit de puntos en siete cartones de ventaja 87-80 al final del tercer cuarto.

LeBron James, anotó 34 puntos, por su parte el ala-pívot Kevin Love, anotó 17 tantos con 17 rebotes y cinco asistencias.

Por Boston, que jugó otra vez sin su astro anotador Isaiah Thomas -lesionado-, tuvo cuatro jugadores en doble cifras, con Avery Bradley a la cabeza con 19 puntos. Mientras que los Golden State Warriors ya están en la final dela NBA tras eliminar un dia antes a los San Antonio Spurs en serie que barrieron 4-0.