sincretismo escultura
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Cientos de personas que integran agrupaciones como la Guardia Nacional Cristera y México Guadalupano participaron en la procesión contra la escultura “Sincretismo”.

Algunos católicos inconformes con la obra de Ismael Vargas, provenía de Zapotlanejo, Tepatitlán, Tototlán, Juanacatlán y El Salto. La mayoría vestía de blanco y portaba un rosario. Una enorme figura de la Virgen de Guadalupe y hombres a caballo abrieron su paso sobre avenida Federalismo.

“Viva cristo rey, viva…. Viva cristo rey, viva”.

Fotografía: Georgina García Solís

Los organizadores estimaron que se reunieron 10 mil jaliscienses para exigir al Gobierno de Guadalajara el retiro de la expresión artística, que, a su juicio, compara irrespetuosamente la Virgen de Guadalupe con la diosa de la muerte azteca.

En medio de las plegarias, Eduardo Verástegui robó cámara. El actor que se sumó a la causa, no dejó de atender solicitudes de fotografías y selfies.

El productor de cine aclaró que su presencia obedecía a que era un “mexicano guadalupano”, que no podía permitir la ofensa a la “santísima Madre de Guadalupe”, ni el derroche de recursos públicos.

“Los que se involucraron en esta escultura perversa que rectifique y la quiten, la retiren, en ese momento todos vamos a aplaudir, es un gana a gana, utilicen el presupuesto en proyectos de alto impacto, que busquen apoyar a los mexicanos, que busquen servir a los mexicanos, que busquen hacer de México un mejor lugar. Ustedes sabían antes de poner la escultura que este proyecto iba a ofender a los católicos, a ustedes no les importó”.

sincretismo escultura
Fotografía: Georgina García Solís

El secretario general del Movimiento México Guadalupano, Marco Antonio Alvarado señaló que solicitaron por escrito el retiro de la escultura sin que a la fecha haya respuesta de parte Ayuntamiento de Guadalajara, el cual pagó 5.2 millones de pesos por esta obra.

“Tenemos acuse de recibido por todas las fracciones del cabildo y hasta ahorita ninguno se ha acercado con nosotros a darnos una respuesta de manera legal, escuchamos algunos comentarios en prensa, pero oficialmente nada”.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here