tía detención estudiantes desaparecidos
Fotografía: Televisa
Guadalajara, Jalisco.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en las últimas horas a la tía de uno de los jóvenes desaparecidos y tras ello se realizaron dos capturas más, además de que fueron cuatro estéticas masculinas. Las acusan de lenocinio.

El esposo de ella y su abogado se quejan de que su detención fue ilegal en virtud de que incluso ella gozaba de una suspensión o amparo.

Armando Ramírez denunció ante los medios de comunicación que su esposa, Edna Judith Aceves Félix, tía de Javier Salomón Aceves Gastélum, fue invitada a declarar y ya no la dejaron salir.

Como se recordará, el 19 de marzo, Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Antonio García Ávalos, regresaban de realizar una filmación en Tonalá, cuando fueron interceptados por sujetos armados que se los llevaron por la fuerza.

Desde un principio la autoridad dejó entrever que había declaraciones contradictorias de la mencionada tía, que fue la que puso la denuncia.

Tras su arresto, se catearon cuatro fincas usadas como estéticas masculinas, una de ellas localizada en la confluencia de las calles Luis Pérez Verdía y manuel Acuña, y se detuvo a dos mujeres más.

Se está en espera de que la FGE proporcione más detalles sobre estas últimas acciones.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here