la vendimia Conjunto Santander
Fotografía: Georgina García Solís
Zapopan, Jalisco.

En la explanada del Conjunto Santander de Artes Escénicas se realiza La Vendimia, que reúne a marcas de vino de México, España, Croacia, Italia, Sudáfrica, Australia, Chile, Estados Unidos, Argentina, Canadá y de otros países.

El protagonista de los dos días de actividades es el vino mexicano proveniente de Baja California, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, y San Luis Potosí, informó Carlos Aceves, socio fundador de La Vendimia.

El 95% de la producción del vino mexicano se concentra en Baja California, pero desde hace 15 años ha surgido viñedos en otras partes de la República como en San Buenaventura, Coahuila.

la vendimia Conjunto Santander
Fotografía: Georgina García Solís

Ahí nació El Fortín con un viñedo boutique de 100 hectáreas, cuya producción puede conocerse en La Vendimia.

Los visitantes tienen acceso a catas, talleres y conciertos. La Vendimia organizada por la familia Pizarro Aceves nació hace ocho años y es la primera vez que se realiza en Guadalajara. En las primeras ediciones se llevó a cabo en Huixquilucan.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís