Castro Reynoso promete no explotar más el Lago de Chapala




Guadalajara, Jalisco.

Para solucionar el abasto de agua potable del Área Metropolitana de Guadalajara  no es necesario sacarle más agua al lago de Chapala, aclaró el candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, quien señaló que su plataforma incluye  la construcción de un segundo acueducto para sustituir al existente, no para explotar más el vaso lacustre.

El priista coincidió con el abanderado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro en que la solución está en la terminación  del Sistema El Purgatorio para llevar agua del río verde a la ciudad.

En la Cumbre de la Industria de la Construcción, Castro Reynoso presentó su plan de 90 mil millones de pesos para abatir los rezagos de infraestructura en el estado, en el que da prioridad al abasto de agua potable, infraestructura carretera y movilidad.

Al término de este acto, el aspirante a gobernar Jalisco minimizó las agresiones denunciadas por el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Chapala, Moisés Anaya Aguilar, quien  responsabilizó al priista Javier Degollado.

Consideró que es parte de una estrategia de victimización de Alfaro Ramírez.

Miguel Castro reconoció que el horno no está para bollos y que si él fuera víctima de una amenaza o de una situación de inseguridad, acudiría a las autoridades antes de hacerlo mediático. 


Georgina Iliana García Solís