En caso de ganar, Castro Reynoso perseguiría desfalco de la SSJ




Guadalajara, Jalisco.

El ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada y todo aquel que se vea involucrado en malos manejos estaría bajo la lupa, fue el compromiso que hizo el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso en caso de ganar la elección del 1 de julio,

En su visita al Colegio de Notarios de Jalisco, al priista se le preguntó si estaba dispuesto a investigar a quien fue su compañero en el gabinete de Aristóteles Sandoval Díaz y hoy enfrenta acusaciones de desfalco en el sector salud.

"La respuesta es sí y no sólo a él a quienes tengan alguna responsabilidad sobre un manejo inadecuado o sobre quienes exista una duda, por supuesto que la respuesta sería sí, si nosotros queremos cambiar las cosas, tenemos que empezar por nuestra propia casa y el buen juez por su casa debe de empezar".

Castro Reynoso aseguró que estaba orgulloso de haber sido parte del actual Gobierno, como secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).

Aclaró que no compartía la propuesta del otro candidato a la gubernatura, Enrique Alfaro de "refundar todo", debido a que también se han dado resultados positivos.

Sin embargo, reconoció que si se trata de seguridad hay graves problemas, como la desaparición de miles de jaliscienses.

"Mi opinión es que el problema es mucho más grave de lo que mucha gente cree, hay municipios que andan fallando muy fuerte en el tema de la seguridad, fuerte es fuerte y si no somos capaces de replantar esto va ser aún peor, los próximos seis años gobernar Jalisco no va a ser un tema sencillo, el que aspire a gobernar debe tener claro a qué se va a meter y tomar las riendas del Estado requiere de algo más que voluntad, de algo que más que talento, requiere que tomemos determinaciones en conjunto como sociedad", dijo Castro Reynoso.

El priista reiteró que su proyecto se enfocaría en la recuperación de la base social con el fomento de la cultura de la paz y nuevas masculinidades desde la educación básica, y la atención de las adicciones a través de Centros de rehabilitación que se construirán en todo el Estado.


Georgina Iliana García Solís