Miguel Castro reitera que no politizará la seguridad




Guadalajara, Jalisco.

El candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso aclaró que no va entrar al juego de Enrique Alfaro Ramírez, quien pidió que la Federación asuma la seguridad del Estado.

El priista condenó enérgicamente el asesinato del alcalde de Jilotlán de los Dolores con licencia, Juan Carlos Andrade Magaña y aclaró que no se prestará para politizar el tema de la seguridad, tras este hecho.

"El compromiso que yo asumí de no politizar este tema, el tercero es que nosotros trabajemos fuertemente en escuchar a la población sobre dos temas fundamentales, que son los pilares y la base para la propuesta de seguridad de los próximos años: combate a la corrupción, la impunidad y darle una total autonomía a la Fiscalía. Me parece que es irresponsable que estemos politizando un tema que la gran mayoría de los candidatos nos pronunciemos de un inicio de ser responsables y no utilizar este tema como una bandera de carácter político".

Castro Reynoso señaló que al igual que toda la población, pide a las autoridades que se esclarezca el crimen.

Indicó que los candidatos deben estar atentos de las circunstancias, que les toca enfrentar.

Aclaró que esto, no significa pedir mayor seguridad.

“Hasta este momento yo no traigo ningún escolta conmigo, no es un tema donde uno esté buscando retar circunstancias, simplemente estaré atento a esta realidad, seré cuidadoso ante esta realidad, pero hasta este momento yo me mantengo en una circunstancia, en la que gran mayoría de los jaliscienses que es la de circular y caminar de la manera normal".

Miguel Castro Reynoso se reunió con el consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara y con empresarios en el Club Puerta de Hierro. En ambos encuentros, el reclamo fue acabar con la inseguridad.


Georgina Iliana García Solís