Castro Reynoso recuperaría la Guadalajara bicicletera




Guadalajara, Jalisco.

Regresar a la Guadalajara "bicicletera" para que paulatinamente se reduzca el uso del automóvil, es la propuesta de Miguel Castro Reynoso a fin de resolver parte de los problemas de movilidad que enfrenta el Área Metropolitana.

El candidato del PRI a la gubernatura fomentaría la movilidad sustentable con la entrega de bicicletas eléctricas, que alcanzan una velocidad de 30 kilómetros por hora, cuya batería se puede cargar en casa y son de fabricación jalisciense.

"Nuestra propuesta está muy dirigida hacia las personas que trabajan, donde estamos planteando es que invitemos a las empresas a que puedan participar también en una parte del apoyo a sus trabajadores, pero también el Gobierno del Estado pueda participar en ese apoyo con las bicicletas y por otro lado a los estudiantes con un apoyo total con la entregas de bicicletas a quienes este modelo pueda ser una alternativa interesante".

El abanderado priista señaló que cada unidad tiene un costo de 6 mil pesos. Cada año se haría una inversión de 200 millones en la adquisición de al menos 50 mil bicicletaseléctricas, con las que se aprovecharía los 300 kilómetros de ciclovías que se construirían, en caso de que también ganara José Antonio Meade la presidencia de la República.

Miguel Castro Reynoso aclaró que este programa no desaparecería Mi Bici, al contrario sería un completo. En el caso de Mi Bici, propone llevar estaciones a otras regiones del Estado.


Georgina Iliana García Solís