Castigo a Lozoya salió gratis por fallas del Sistema Anticorrupción: diputado Óscar González
Fotografía: José Méndez - EFE    




Guadalajara, Jalisco.

Al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya le salió barata la sanción por actos de corrupción, consideró Oscar González, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

El diputado del Partido del Trabajo expuso que la investigación al exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto se quedó corta.

La secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años al ex director de Pemex, Emilio Lozoya por mentir en su declaración patrimonial y ocultar una cuenta bancaria con cientos de miles de pesos.

http://udgtv.com/noticias/nacional/inhabilitan-emilio-lozoya-exdirector-pemex-caso-odebrecht/

Lozoya es investigado aparte por la Fiscalía General de la República por recibir presuntos sobornos de directivos de la empresa, Odebrecht.

Inhabilitación de Emilio Lozoya abre puerta a más sanciones

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.La inhabilitación de Emilio Lozoya, director de la petrolera estatal Pemex de 2012 a 2016, abre la puerta al Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a emitir más sanciones a funcionarios acusados de corrupción de la anterior Administración de Enrique. … Sigue leyendo Inhabilitación de Emilio Lozoya abre puerta a más sanciones

Al inaugurar el Foro de Transparencia y Anticorrupción, Oscar González señaló que hace falta perfeccionar el Sistema Nacional Anticorrupción para que los “peces gordos” como Lozoya no queden libres y enfrenten castigos más severos.

En el Foro se analizó por qué el Sistema Anticorrupción a nivel estatal tampoco ha rendido resultados y se llegó a la conclusión de que es frenado por las carencias desde los municipios para perseguir a los funcionarios corruptos.


Georgina Iliana García Solís