Casos VIH en aumento Jalisco
Fotografía: WIPR
Guadalajara, Jalisco. 

Aumentan los casos de VIH en la juventud de Jalisco, advierte el director general de la  asociación civil, Mesón, José Manuel Salcedo Alfaro; señala que el panorama es preocupante, ante la ausencia de la cultura de la prevención en la sociedad y ante las pocas campañas preventivas gubernamentales.

En el Mesón se han atendido más de 21 mil 700 personas en el periodo del 2008 al 2017 en servicios para la detección del VIH, del 2016 a la fecha 65% han tenido resultados positivos.

En Plaza Universidad se llevó a cabo la XXXIV de la Vigilia Internacional en Memoria de quienes han fallecido a causa de sida, en Jalisco han sido cerca de 8 mil personas en los últimos años.

Durante el día se impartieron asesorías e información sobre el VIH y Sida, y se aplicaron pruebas rápidas gratis con previa consejería.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here