Son 21 casos mexicanos de los más de dos mil menores separados de sus familias




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto para las Mujeres en Migración (IMUMI), reportó para #44Lab que de los

Más de 2 mil 300 niños ya fueron separados de sus familias en frontera sur de EEUU

🔊 Escuchar la nota Washington, Estados Unidos.Funcionarios estadounidenses ya han separado 2 mil 342 niños de sus familiares en la frontera con México a raíz de la política de tolerancia cero contra la inmigración clandestina, informó este lunes el Departamento de Seguridad Interna (DHS) al Senado.Este número corresp. … Sigue leyendo Más de 2 mil 300 niños ya fueron separados de sus familias en frontera sur de EEUU

">dos mil 342 casos de menores separados de sus familias en las últimas semanas, sólo 21 son mexicanos. Hasta mayo del 2018, Estados unidos había deportado 500 menores, de acuerdo con estadísticas de los Centros de Atención al Menor Fronterizo.

Según la Oficina Ejecutiva de Inmigración, entre los años de 2014 a 2018 las cortes de inmigración han emitido 251 mil 662 órdenes de deportación en ausencia o tras negar asilo. Vamos en la mitad del año en curso y ya superamos la cifra de menores deportados, la cual en 2017 fue de 774.

El IMUMI a través de su directora, Gretchen Kunher, recomienda a todas las mujeres migrantes mantenerse informadas sobre las políticas migratorias de los Estados Unidos al solicitar asilo en el país vecino, por lo que sugiere hacer la solicitud y trámite en México para evitar la separación familiar, es decir, deben hacerlo desde “la garita” y exigir representación legal.

Para las personas que estén pasando por la separación familiar, “deben exigir la comunicación inmediata con sus familiares”, añadió Gretchen.

Estados Unidos se retiró del consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció ayer su representante estadounidense NIkki Haley, quien calificó a la instancia como una burla de los derechos humanos e hipócrita.

Hoy, la agencia Francesa AFP, informó a través de su cuenta de twitter oficial que el presidente del país de las barras y las estrellas, Donal Trump dice que firmará un decreto para poner fin a separación de familias migrantes.

La política de “tolerancia cero” ya había causado una gran ola de repudio global. Mismo que causó que este martes un grupo de legisladores demócratas y sus partidarios interrrumpieran una audiencia en el Congreso para realizar una protesta, en la que agregaron el sonido de niños llorando en el fondo, audio que ha estado circulando desde el día de ayer. Jerrold Nadler, expresó en dicho acto que “los niños no son animales” y “las familias deben estar juntas”.