aumento casos dengue
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) advirtió que podría aumentar en 58% el número de personas enfermas por dengue, debido, por un lado, a las cuestiones climáticas y a las condiciones socio-ambientales del interior de las casas.

El coordinador estatal de dengue, Salvador García Hernández, mencionó que el repunte sería en los meses de agosto y septiembre.

En Jalisco suman 272 casos confirmados, la mayoría concentrados en Zapotlán El Grande (Ciudad Guzmán), Autlán y Puerto Vallarta, mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara el riesgo es bajo en este momento.

Exhortó a la población en general a mantener la estrategia de Patio Limpio: lavar, tapar, tirar y voltear objetos para evitar que acumulen agua de lluvia.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos