dengue Hospital Civil de Guadalajara
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

En el último mes ha aumentado en los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) el número de pacientes con dengue hemorrágico o severo, informó el médico especialista Esteban González Díaz.

Lo anterior lo atribuyó al serotipo dos del virus de dengue que circula en la entidad considerado de los más agresivos.

Indicó que las personas con diabetes mellitus, hipertensión, enfermedad renal, obesidad y embarazadas son las más afectadas.

El llamado a la población en general a tener una educación en su salud en dos aspectos: eliminar el vector en el hogar, y acudir al médico para ofrecer el tratamiento de manera oportuna.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos