Los casos de coronavirus suben a seis en Perú
Fotografía: AFP




Lima, Perú.

Cinco nuevos casos de coronavirus fueron detectados este sábado en Perú, con lo que se elevaron a seis las personas afectadas desde que se confirmó el primer contagio el viernes, informó el Ministerio de Salud.

"Son seis casos positivos (...). El estado de salud de las personas diagnosticadas es estable y se encuentran en aislamiento o cuarentena domiciliaria", expresó la viceministra de Salud, Nancy Zerpa.

De los nuevos casos, cuatro (tres adultos y un niño) son de la familia del primer paciente, un hombre de 25 años que trabaja en una aerolínea y quien se habría contagiado en Europa durante sus vacaciones.

El otro caso fue detectado en la ciudad andina de Arequipa, 1 mil km al sur de Perú, en una persona que viajó recientemente a Gran Bretaña, dijo el director del Centro Nacional de Epidemiología, Manuel Loayza.

El viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció por televisión la llegada del coronavirus a Perú. Horas después, Latam Perú, filial de la aerolínea chileno-brasileña Latam, informó que se trataba de un empleado suyo, que había estado de vacaciones en España, Francia y la República Checa, pero había viajado en aviones de otras compañías.