diagnóstico ceguera
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

En 80% de los casos de ceguera pudieron haberse evitado con un diagnóstico y tratamiento oportuno, destacó el director médico de Global Glaucoma Institute Occidente, José Antonio Paczka Zapata.

Señaló que en Jalisco se cuenta con un equipo de última tecnología Gonioscopia digital, único en su tipo  que sirve para diagnosticar de manera oportuna el glaucoma, un problema de salud con mayor incidencia.En Jalisco se estima que cerca de 100 mil personas tienen glaucoma, y el 10% tiene ceguera.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el glaucoma es la segunda causa de ceguera y para el 2020 podría perder la vista cerca de 11.2 millones de personas por falta de información y de tratamientos médicos oportunos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos