cáncel de piel aumenta casos
Fotografía: Info 7
Guadalajara, Jalisco.

En temporada de calor aumentan los casos de cáncer de piel debido a la sobre exposición a los rayos solares, esto como consecuencia de la falta de cultura de prevención y cuidado de la piel en la población jalisciense, así lo detalló la especialista del Instituto Dermatológico, Guadalupe Villanueva, quien detalló que en lo que va del año ha incrementado hasta en 20 por ciento el diagnóstico de este tipo de cáncer.

Además de la exposición constante a los rayos ultravioleta hay otros factores que son clave para desarrollar el cáncer de piel, detalló Guadalupe Villanueva.

Es por esto que las autoridades de salud aconsejan la atención médica oportuna, así como el uso de bloqueadores sociales y evitar en medida de lo posible exponerse por largas jornadas a los rayos solares.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here